La vida sigue!

Pasada la pesadilla ... intentamos volver a la normalidad. Sigo cogiendo peso, ya peso 42 kilos, hacia 3 años no pesaba eso, me siento rara, contenta y satisfecha. 

Ya relleno la ropa, incluso ya tengo que cambiar la talla (algo que para unas personas es un disgusto) para mi cambiar la talla por que me queda pequeña me resulta muy placentero.

Mis visitas al hospital van cesando, ya no voy todas las semanas, me dan algún descanso con las revisiones.

He contado los especialistas que me tratan y son 8, cada uno con sus pruebas correspondientes o analiticas de sangre.

Fisicamente voy dando un respiro, ese que llevaba esperando años, pero emocionalmente me he quedado destruida, aun que sabiendo como soy durará poco, o eso espero, por que no lo controlo, también se que es un estado a consecuencia de todo lo acontecido, que en cierto modo hace tranquilizarme.

Consciente de ello me asombro un poco de mi reacción, cuando realmente soy de una fortaleza inpensable para muchos, el cúmulo  de situaciones me ha superado.

Antes iba al wc 1 como mucho (debido a la estenosis) ahora 5, 6 ... de momento lo voy controlando con alimentación y medicación, ahora no puedo trabajar, tengo que dejar de fumar esos 4 o 5 cigarrilos que me fumo, realmente estar viva, contrarresta todas las diarreas, batidos de proteínas, medicación .. que pueda haber tenido y pueda tener.

Sorprendente para algunos, nuevas investigaciones sobre #Enfermedadinflamatoriaintestinal comparan el intestino con un segundo cerebro, tratando el estrés con medicación y técnicas de relax como el Mindfulness, la sintomatología nerviosa  remite al dar descanso al cerebro, a su vez remite el sistema nervioso, que a su vez, el intestino.

Un proceso asi te cambia, te endurece, te hace ver la vida de otra manera, soy la misma persona, pero a la vez, noto un gran cambio, dentro. 

Incluso me siento irritable ante situaciones a las que antes de todo esto, no me afectaban en absoluto.

Me siento sensible, aun que no vulnerable,fuera de lugar,pero no yo fisicamente, fuera de lugar interiormente.

Aquí estamos los que sonreímos con solo despertar, los que lloramos por los esfuerzos que otros no son capaces, sí, se llama coraje. Pero solo unos pocos, desgraciadamente cada vez más, sabemos lo que eso significa.

Todo esto me está enseñando lo que es la templanza, el dar el valor justo a las cosas, a saber lo que necesito en mi vida y lo que me enferma, para sacarlo fuera de ella.

Como habéis leido, el post está lleno de varias emociones, las emociones nos enferman, la rabia, el odio, la decepción, impotencia ... todo eso nuestro intestino lo siente, lo padece, por eso tenemos que aprender a controlar esas emociones. 

También las emociones de alegría, de euforia, incertidumbre ... tienen efectos nerviosos concluyentes en alteraciones digestivas.
En resumen, toda sensación nerviosa va a parar al intestino.

El próximo post hablamos de emociones y consecuencias fisicas en #Eii vamos a centrarnos en dar visibilidad a #Crohn que ha hemos superado la #peritonitisporcrohn!

Comentarios