Dias antes de la #peritonitisporcrohn

Salí del ingreso hace 3 semanas, 2 semanas de comer bien, ir al wc con normalidad ... Pero llega una semana y me hacen la Gammagrafía, me viene la menstruación y mi intestino deja de funcionar bien al bajar la dosis de corticoides. Fue bonito mientras duró.

Espero ansiosa el resultado de la Gammagrafía, pues ahí es donde se va a ver con exactitud si mi estenosis de 30 cm. es por inflamación o fibrosis, y poder tomar una decisión de operar o no y seguir con tratamientos.

Mi espalda ya duele por los corticoides, y más calmantes, al bajar la dosis y tener esa reacción, me da pánico bajar otros 10 mg. hoy que me tocaba la bajada, por que aun así, no baje los 10 y solo bajé 5mg. (sé que el medico me reñirá)

El viernes voy a consultarle, si puedo rápidamente que hacer, puesto que estar demasiado tiempo tomando corticoides no es muy saludable, aparte de que no me gusta hacer nada sin que él lo sepa y ya no estoy bajando el corticoide por miedo de empeorar visto la primera reacción.

 Otra historia mas para mi Crohn, me hago corticodependiente, cuando me los ponen, mi cuerpo vuelve hacia atrás al ir retirándolos.

Al menos puedo comer sopas, con mis caldos súper nutritivos ( más que los del hospital) empecé a tomar yogures con bifidus y l-casei y parece que me regula un poco el tema del baño, llevo 3 días tomándolos. Otro problema para mi es el estreñimiento, y claro, no puedo comer fibra ni tomar laxantes, realmente es que no puedo comer sólido, por eso busco la forma de meter esa fibra en los caldos con verduras y huesos.

Con 35 años y en estos momentos siento el cuerpo de una persona de 70 años. Eso es una enfermedad crónica, llevar 30 años con una dolencia, con otras asociadas por la misma, y tener momentos de decaimiento, momentos de venirme arriba y querer comerme el mundo, pero mi intestino y mis huesos no me dejan, así que vuelvo de inmediato al modo "relax" muy a mi pesar e intento sólo pensar en que pronto pasará, 1 año, 2 ... esta vez voy camino de 3 años, pero ahora sí veo resultados, veo esperanza de que mi estado va a mejorar de nuevo y volver a ordenar mi vida, que la tengo patas arriba. Con lo ordenada que soy yo!


Comentarios