Descontroles

Me voy a saltar todos los puntos que os queria contar y los vamos a dejar para mas tarde, afrontando un tema que repercute sobre casi todos,por no decir todos los afectados por enfermedades inflamatorias intestinales.

Un compañero ha sido dado de alta medica después de todo el proceso de baja laboral,le ha sido denegada una incapacidad y puesto como apto para trabajar. Este chico porta sus informes y ¿ no son tomados en cuenta?

Tenemos un descontrol ... El no es el único en esta situacion.

Yo misma en 30 años de enfermedad,diagnosticada a los 6 años,el inicio de mi vida laboral fué con 16 años en talleres de confección (cuando existia en España,antes de que se lo llevaran todo a Bangladesh,Marruecos y la India)

Con 19 años después de 2 operaciones por estenosis fibróticas me dan un 40%de  discapacidad,que en teoria te abre puertas... por la reduccion de tus facultades fisicas y tal. En su dia muy contenta,jamás me faltó el trabajo,pero, ¿que tipo de trabajos? (Lo dejamos para otro post dado que el asunto de éste es otro) 

Me tuve que reinventar,estudié un curso de auxiliar administrativo que me abrió bastantes puertas a la hora de trabajos que podía soportar.

Despues de pasar años casi bien,llevando una vida medio normal,pues ya sabéis que esto son rachas,en 2011 me partí en dos, por aquella época me ofrecieron un trabajo desde una de esas maravillosas agencias privadas que solo contratan gente con discapacidades.

Me ofrecieron 7 horas pero firmaba 3... esperando en los proximos dias me dieran el destino de la oficina que tenia que limpiar, trabajaban con perfiles mas adecuados para mi.... no les interesó mi discapacidad si no que yo firmara un contraro para ellos beneficiarse.

Pueden imaginar el reventon que pegué... a los pocos meses me ingresaron... estuve 2 meses con alimentacion parenteral, y viendo como respondia mi cuerpo ante los tratamientos.

Pasan los meses correspondientes mi contrato se termina,y empiezan las inspecciones ... iba con mis 37 kilos de peso,mis informes y todo y me dieron el alta.
Sin ganas de pelear,sin ganas de mas humillaciones,por que asi es como nos hacen de sentir,no entienden que no queremos pagas vitalicias, ES QUE NO PODEMOS TRABAJAR.

Vamos a ser coherentes,nadie queremos estar enfermos. Ni con dolores diarios. Ni andar con pañal por la vida. O con una bolsa que se une tras un agujero al intestino, a la altura del ombligo que hace la funcion de recoger las heces.

Pero para los enfermos que padecemos enfermedades intestinales todo eso es una realidad.

Que detrás de una enfermedad intestinal son las enfermedades asociadas,tales como fibromialgia,enfermedades reumáticas,visuales,dermatológicas,
psicológicas,oncológicas y un largo etcétera.

Todo esto me ha hecho recordar las dos veces que he pasado un tribunal médico estando hecha polvos y con todos mis informes y me dieron en alta. El como te sientes,lo que eso conlleva,ese estrés, las emociones y como nos influye.

Esperando que algún dia el sistema nos escuche y vea nuestra realidad,que no es tal fácil como quieren exponer. 

Comentarios